INTERECO y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM) realizaron el pasado sábado 9 por la tarde un taller de etiquetado de alimentos ecológicos dirigido a personas consumidoras en el marco de la feria BioCultura Madrid 2019.
El objetivo de la charla, impartida por Luis Bayón, director técnico del CAEM, era enseñar a los consumidores a identificar correctamente las etiquetas de los alimentos ecológicos.
Así, el director técnico explicó que lo primero que hay que encontrar es el sello europeo de producción ecológica, conocido como el eurohoja, ya que su uso es obligatorio desde 2010, excepto para productos importados. Además, tan sólo puede utilizarse en alimentos que contengan al menos un 95% de ingredientes de origen agrario procedentes de la producción ecológica.
Luis Bayón también hizo referencia al sello del CAEM, reconocido y valorado por el consumidor.
Un taller amenizado por la degustación
La explicación al entorno del etiquetado de los alimentos ecológicos ha ido acompañada de una degustación ecológica preparada la Escuela de Hostelería y Turismo de Muria “La Flota”.
Al final del encuentro, se realizó el sorteo de cinco lotes de los productos ecológicos de la empresa patrocinadora, Sucesores Muñoz Pujante.
El taller ha contado con la colaboración de la Asociación Vida Sana, organizadora de la feria.