• 96 351 25 57 · 648 156 435
  • intereco@interecoweb.com
  • C/ Espinosa, 18. 46008 Valencia
29 noviembre 2021 - Archivado en: Eventos | Noticias INTERECO

El encuentro se centró en alternativas al plástico y reunió empresas del sector ecológico.

El pasado 12 de noviembre, IFEMA acogió, en el marco BioCultura de Madrid, un nuevo encuentro Bio2b organizado por INTERECO y Asociación Vida Sana. La jornada logró el doble objetivo de concienciar sobre las problemáticas ambientales y de salud relacionadas con el plástico y también conocer nuevos productos que puedan suplir su uso.

La primera parte del evento contó con dos charlas de expertos en la temática. Empezó Lluís Martín, profesor de la Universidad de Lleida con más de 20 años de experiencia en el estudio del uso de plásticos en la agricultura. Martín subrayó el enorme impacto generado por los plásticos en la agricultura, un impacto que puede acabar afectando a los alimentos que luego ingiere la población.

A continuación, realizó su conferencia Nicolás Olea, doctor en Medicina y experto en epidemiología. Olea centró su intervención en la afectación de los plásticos en la salud humana, poniendo énfasis en la cantidad de microplásticos que contiene nuestro cuerpo y sus efectos tóxicos. El doctor advirtió en su intervención del greenwashing de algunas empresas ofreciendo falsas soluciones para los plásticos y defendió que deben ser precisamente las grandes empresas las que apuesten por alternativas reales al uso del plástico.

La segunda parte del encuentro quiso ofrecer al público soluciones reales para las problemáticas expuestas en la primera parte. Por ello, se organizó una exposición de empresas proveedoras de envases y bioplásticos. Concretamente, se contó con la presencia de las empresas Milimetrica, Rajapack, Orved y Faca Packaging. La exposición facilitó un encuentro entre profesionales del sector, un networking destinado a fomentar soluciones que encuentren alternativas ecológicas para los envases alimentarios. Los organizadores valoramos el evento como triplemente positivo. En primer lugar, por la calidad de las conferencias. En segundo lugar, por la diversidad de actores que atendieron: entidades, empresas y expositores del BioCultura, un total de 45. Por último, el acto confirmó que el encuentro entre profesionales es una vía útil para el despliegue y desarrollo de soluciones empresariales más ecológicas.

Deja una respuesta