INTERECO ha puesto en marcha esta certificación a petición de los fabricantes, ya que al ser un producto no incluido en el ámbito de aplicación de la normativa de producción ecológica (Reglamento UE 834/2007), las autoridades y organismos de control autorizados a certificar conforme a este reglamento no pueden certificar “sal ecológica” ni permitir el uso de la eurohoja sobre el etiquetado.
Importante: no confundir con los condimentos (sal con hierbas ecológicas), en cuyo caso si serían las mencionadas entidades las que lo certificarían.
Nuestro procedimiento
Nuestro procedimiento pide, entre otras cuestiones, que los fabricantes implanten un sistema de calidad que garantice la trazabilidad. Sólo están autorizados los mismos aditivos que en la normativa de producción ecológica. Verificamos su cumplimiento a través de una revisión documental, visitas in situ y la realización de tomas de muestra para garantizar que se cumplen todos los requisitos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recopilar estadísticas anónimas sobre la navegación de los usuarios. Si continua su visita al sitio web, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información desde el botón Leer más.AceptoLeer más