INTERECO y CRAEGA realizan un taller sobre el correcto etiquetado de alimentos ecológicos en la feria BioCultura A Coruña
Estamos en: Inicio \ Eventos \ INTERECO y CRAEGA realizan un taller sobre el correcto etiquetado de alimentos ecológicos en la feria BioCultura A Coruña
2 marzo 2020 - en Eventos Noticias INTERECO,

El pasado día 28 de febrero se celebró en BioCultura A Coruña el taller de etiquetado de alimentos ecológicos dirigido a personas consumidoras. La sesión divulgativa organizada por INTERECO junto con el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) contó con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Asociación Vida Sana, organizadora de la feria.

La charla estuvo a cargo de Manuel Cancio, Director Técnico del CRAEGA y se abordaron los cambios normativos y los elementos obligatorios que debían contener las etiquetas de los productos ECO o BIO.

El Taller de Etiquetado promovido por INTERECO es una apuesta decidida  por divulgar la calidad y la seguridad alimentaria.

El objetivo de estos talleres es explicar y divulgar entre los consumidores que para tener la seguridad de que el producto adquirido es proveniente de la producción ecológica este artículo debe estar certificado y sometido a control. Únicamente esta certificación, correctamente acreditada en el etiqueta, es la certeza de que el producto es ecológico.

La explicación al entorno del etiquetado de los alimentos ecológicos se amenizó con una degustación de gastronomía ecológica preparada por Luis Márquez, Director de Ecochef España.

Además el taller fue cubierto en directo por la TVG durante la retransmisión de su programa A revista. Aquí tienes el enlace al contenido.

Deja un comentario