• C. Espinosa, 8. 46008 Valencia
  • +34 96 351 25 57 · +34 648 156 435
  • intereco@interecoweb.com
  • Foro
INTERECO y el CAEM divulgan el etiquetado de los alimentos ecológicos en la feria BioCultura Madrid
Estamos en: Inicio \ Eventos \ INTERECO y el CAEM divulgan el etiquetado de los alimentos ecológicos en la feria BioCultura Madrid
laverdad
17 noviembre 2017 - en Eventos Noticias INTERECO,

INTERECO y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM) realizaron el pasado viernes 10 por la tarde un taller de etiquetado de alimentos ecológicos dirigido a personas consumidoras en el marco de la feria BioCultura Madrid 2017.

El objetivo de la charla, impartida por Luis Bayón, director técnico del CAEM, era enseñar a los consumidores a identificar correctamente las etiquetas de los alimentos ecológicos.

Así, el director técnico explicó que lo primero que hay que encontrar es el sello europeo de producción ecológica, conocido como el eurohoja, ya que su uso es obligatorio desde 2010, excepto para productos importados. Además, tan sólo puede utilizarse en alimentos que contengan al menos un 95% de ingredientes de origen agrario procedentes de la producción ecológica.

Luis Bayón también hizo referencia al sello del CAEM, reconocido y valorado por el consumidor.

 

Un taller amenizado por la degustación

dav

La explicación al entorno del etiquetado de los alimentos ecológicos ha ido acompañada de una degustación ecológica preparada por el cocinero Juan Antonio Pellicer y los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Muria “La Flota”.

Al final del encuentro, se realizó el sorteo de cinco lotes de los productos ecológicos de las diferentes empresas que han patrocinado la actividad. Concretamente, Natursoy, Especias Crespí, El Granero y Delizum.

El taller ha contado con la colaboración de la Asociación Vida Sana, organizadora de la feria.

1 comentario on "INTERECO y el CAEM divulgan el etiquetado de los alimentos ecológicos en la feria BioCultura Madrid"

Vrai - 4 diciembre 2017 Responder

¡Muy interesante este artículo y toda la info que contiene! A pesar de que creo que estamos viviendo un maravilloso boom de los productos eco, todavía hay mucho desconocimiento en cuanto a lo que esto significa. Qué son estos productos, qué los diferencia, cómo se cultivan, etc.¡Todavía hay muchas dudas! Pero para eso estáis vosotros y otros blogs similares, haciendo una labor informativa que no tiene precio. Todo cambio empieza por el conocimiento y la difusión <3 Muchas gracias y un abrazo.

Deja un comentario