• C. Espinosa, 8. 46008 Valencia
  • +34 96 351 25 57 · +34 648 156 435
  • intereco@interecoweb.com
  • Foro
INTERECO y CCPAE recuerdan que los alimentos ecológicos tienen que estar certificados por un organismo o autoridad de control.: La asociación INTERECO y el consejo catalán de la producción agraria ecológica (CCPAE) han realizado un taller de etiquetado de alimentos ecológicos dirigidos a personas consumidoras en el marco de la feria de biocultura Barcelona 2015.
Estamos en: Inicio \ Noticias INTERECO \ INTERECO y CCPAE recuerdan que los alimentos ecológicos tienen que estar certificados por un organismo o autoridad de control.
13 mayo 2015 - en Noticias INTERECO,

La Asociación INTERECO y el consejo catalán de la producción agraria ecológica (CCPAE) han realizado un taller de etiquetado de alimentos ecológicos dirigidos a personas consumidoras en el marco de la feria de biocultura Barcelona 2015.

Los asistentes a la actividad de ayer jueves por la tarde han aprendido a leer correctamente las etiquetas de los alimentos ecológicos a la vez que han podido probar diversos alimentos certificados bio en Cataluña por el chef luis Marquez, de la asociación Ecochef España.

11114029_962486313791684_2721870808357318656_bis

El objetivo de la charla, impartida por Cristina Trujillo, técnica de certificación del consejo, era enseñar a los consumidores a leer de forma correcta las etiquetas de los alimentos ecológicos. Así, la técnica explicó que lo primero que hay que encontrar es el sello europeo de producción ecológica, conocido como la eurohoja, ya que su uso es obligatorio desde el 2010, excepto para productos importados. Además, solo puede utilizarse en alimentos que contengan al menos un 95% de ingredientes de origen agrario procedentes de la producción ecológico.

Trujillo también hizo referencia al sello del CCPAE, reconocido y valorado por el consumidor, y que es optativo o facultativo, cuando el europeo es obligatorio.

La actividad estaba patrocinada por “Dama de Elaia”, empresa catalana que elabora aceite de oliva virgen extra, vinagres y vinagretas ecológicos. También ha contado con la colaobración del a asociación Vida Sana, organizadora de la feria, que ha cedido el espacio del Showcooking.

Deja un comentario