• C. Espinosa, 8. 46008 Valencia
  • +34 96 351 25 57 · +34 648 156 435
  • intereco@interecoweb.com
  • Foro
Intereco y CCPAE explican a BioCultura como identificar un alimento ecológico a la hora de comprar
Estamos en: Inicio \ Eventos \ Intereco y CCPAE explican a BioCultura como identificar un alimento ecológico a la hora de comprar
biocultura
10 mayo 2017 - en Eventos Noticias INTERECO,

Intereco y El Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) realizan un taller de etiquetado de alimentos ecológicos dirigido a personas consumidoras en el marco de la feria BioCultura Barcelona 2017.

Los asistentes a la actividad, realizada el pasado viernes al mediodía, aprendieron a leer correctamente las etiquetas de los alimentos ecológicos a la hora que pudieron probar varios alimentos certificados bio en Cataluña cocinados por la Asociación ‘Ecochef España’.

Diversos visitantes de la feria BioCultura participaron en el taller organizado por Intereco y el CCPAE. El objetivo de la charla, impartida por Cristina Trujillo, técnica de inspección del Consejo, era enseñar a los consumidores a leer de forma correcta las etiquetas de los alimentos ecológicos.

Así, la técnica explicó que lo primero que hay que encontrar es el sello europeo de producción ecológica, conocido como el eurohoja, ya que su uso es obligatorio desde 2010, excepto para productos importados. Además, tan sólo puede utilizarse en alimentos que contengan al menos un 95% de ingredientes de origen agrario procedentes de la producción ecológica.

Trujillo también hizo referencia al sello del CCPAE, reconocido y valorado por el consumidor, y que es optativo o facultativo, cuando el europeo es obligatorio

Un taller amenizado por la degustación

La explicación al entorno del etiquetado de los alimentos ecológicos fue acompañada de una degustación de tapas ecológicas preparadas por el cocinero Prabhu Sukh, que pertenece a la Asociación ‘Ecochef España’.

Al final del encuentro, se realizó el sorteo de cinco lotes de los productos ecológicos de las diferentes empresas que han patrocinado la actividad: Natursoy, Hortec y Especias Crespí.

Natursoy presentó su quinoa burger y chips de quinoa. Hortec aportó sus verduras y un queso de vaca blando, y Crespí dio un toque a los platos con una mezcla de almendra, pimentón y azafrán.

El taller, que se llevó a cabo en el espacio Show Cooking 2, contó con la colaboración de la Asociación Vida Sana, organizadora de la feria.

Deja un comentario