INTERECO comprometida con la celebración del certamen Organic Food Iberia
Estamos en: Inicio \ Eventos \ INTERECO comprometida con la celebración del certamen Organic Food Iberia

El presidente de INTERECO, David Samper Martínez, ha participado en la presentación de Organic Food Iberia, la feria profesional para el sector de producción ecológica que se celebrará los días 6 y 7 de junio de 2019 en IFEMA Madrid. Esta feria está destinada a convertirse en la referencia del sector en España y Portugal y será un gran escaparate a nivel nacional e internacional para las empresas especializadas en productos agroalimentarios, bebidas y vinos ecológicos.

Organic Food Iberia será el encuentro internacional y el escaparate del sector bio celebrado en España, país referente de calidad en producción orgánica.”

Como la asociación que agrupa a la mayor parte de las Autoridades de control de la Producción ecológica, INTERECO ha apoyado y promovido de manera decidida la celebración de Organic Food Iberia por la necesidad de visibilizar la importancia económica y social que está adquiriendo el sector. “Apoyamos esta feria Organic Food Iberia como apuesta por la producción y el consumo en agricultura ecológica mundial, situando a la Península Ibérica como referente en el Mercado biológico internacional” a apuntado David Samper durante la presentación.

España lider europeo consolidado

España cuenta con el mayor número de hectáreas dedicadas a la producción ecológica en Europa y ocupa el quinto puesto a nivel mundial en número de industrias dedicadas a la elaboración de productos eco y es el mayor productor de vino y aceite de oliva ecológico. Estas cifras, además, estan reforzadas por tasas de crecimiento del 20% interanuales lo que avala la firme consolidación del sector. Precisamente, la madurez y el tamaño del sector de producción ecológica hacían imprescindible la creación de un certamen de primer nivel, escaparate y punto de encuentro de operadores y productores con compradores, distribuidores y decisores no solo a nivel de España y Portugal sino también a nivel internacional. INTERECO no faltará a esta importante cita y en su espacio expositivo se podrá conocer de manera profunda las acciones en coordinación, certificación, divulgación y formación que lleva a cabo durante todo el año.

El salón Organic Food Iberia se celebrará junto con Eco Living Iberia los días 6 y 7 de junio de 2019

Deja un comentario