Gran acogida de los encuentros Bio2B en BioCultura Barcelona
Estamos en: Inicio \ Eventos \ Gran acogida de los encuentros Bio2B en BioCultura Barcelona
16 mayo 2019 - en Eventos Noticias INTERECO,

El tercer encuentro Bio2B reúne a más de 45 empresas del sector BIO y genera numerosos contactos y propuestas de colaboración.

En esta edición de la jornada de encuentros Bio2B se ha abordado la problemática de los productos Bio en la restauración colectiva. Además, se han vuelto a realizar los encuentros multicita entre los diferentes actores del ecosistema BIO que tan buenos resultados han dando en las anteriores convocatorias.

En la primera parte del evento, una mesa redonda abordó los puntos críticos para la incorporación de alimentos ecológicos en la oferta de la restauración colectiva y conocimos de primera mano  proyectos y experiencias relevantes en este campo: la estrategia de PlenEat y su propuesta de comedores de empresa, catering y vending, Ecomenja que es la primera gestora de comedores escolares ecológicos certificada por INTERECO y la innovación de Veggie Gold para aprovechar su trayectoria como uno de los restaurantes vegetarianos y ecológicos pioneros de Barcelona para ofrecer sus productos estrella a otros establecimientos de restauración.

También se señaló la dificultad añadida de la precarización del sector de la restauración que convierte el precio en un factor limitante y estrecha el margen de adopción de los productos BIO. Además, en el caso de los restaurantes, otro de los aspectos clave es la poca disponibilidad de espacio para almacenar y por tanto para recibir ciertos volúmenes de producto. Por último se destacó la importancia de la comunicación con los proveedores para resolver los imprevistos en cuanto a disponibilidad de producto y sus posibles sustituciones y se invitó a los operadores a hacerles llegar ofertas individualizadas que se ajusten a sus necesidades.

La segunda parte de la cita consistió en los encuentros profesionales en formato multicita, más conocidos como speednetworking, en el que estuvieron representados tanto el canal especializado como la gran distribución. Cada participante generó más de una docena de contactos en poco más de una hora en un formato muy bien valorado tanto por los vendedores como por los compradores.

Celebrado el 10 de mayo, confirma el acierto de la iniciativa promovida por Vida Sana e Intereco

Finalmente a los organizadores nos invitaron a seguir realizando estos encuentros profesionales ya que los consideran muy útiles para buscar proveedores e iniciar relaciones a largo plazo. Sin duda un gran resultado para una propuesta que se consolida edición tras edición.

Deja un comentario