Éxito de participación en el webinar “Oportunidades del producto ecológico en el mercado francés”.
Estamos en: Inicio \ Eventos \ Éxito de participación en el webinar “Oportunidades del producto ecológico en el mercado francés”.
27 abril 2020 - en Eventos Formación Noticias INTERECO,

Más de 180 personas participaron en la tarde de ayer en el webinar “Oportunidades del producto ecológico en el mercado francés, organizado por Intereco, la Cámara Franco-Española y el Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Sandra Verdu-Bütikofer, presidenta de Intereco, José Antonio Rico, presidente del CAECV y Sandrine Gil, responsable de la Delegación de la Cámara Franco-Española en València, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia del mercado francés para los productos ecológicos españoles y las sinergias y alianzas que se pueden crear entre los organismos de certificación pública y la Cámara Franco-Española.

Geli Villaescusa, consultora de la Cámara Franco-Española, fue la encargada de analizar “El mercado de los productos ecológicos en Francia”.

En este sentido, analizó el panorama de la economía francesa, su crecimiento económico y la estabilidad que ofrece el mercado francés para los productos ecológicos, ya que el país vecino es un gran consumidor de este tipo de productos y año tras año, su crecimiento es muy importante.

Villaescusa hizo un repaso por los principales productos agroalimentarios que se consumen en Francia y destacó tanto el incremento de facturación, tanto por los cauces habituales, como en la venta on-line, que en 2018 superó los 843 M€, un 24% más que en 2017.

El responsable del Departamento de Servicios a Empresas de la Cámara Franco-Española, Sebastián Álvarez, habló sobre la “Estrategia de desarrollo comercial”.

Álvarez explicó que la crisis sanitaria que está provocando la pandemia del COVID-19 va a reforzar la alianza comercial entre Francia y España porque dicha crisis va a hacer que se busquen mercados más próximos y naturales, como es el francés.

El responsable del Departamento de Servicios a Empresas de la Cámara hizo especial hincapié en que el francés es un mercado maduro que exige calidad, por lo que los productos españoles no tienen ningún problema a la hora de poder hacer prospecciones allí.

Álvarez quiso destacar, de forma especial, la importancia de la estrategia empresarial a la hora de poder llegar al mercado francés, tanto desde el punto de vista comercial, como empresarial. “La figura del agente comercial es clave para poder negociar con las centrales de compra y las empresas españolas han de contar con herramientas digitales en francés para tener muchas más facilidades de acceso”.

Para analizar el “Desarrollo comercial on-line”, el webinario contó con Etienne Grange, experto en prospección digital en Francia y España (Gobitwin).

Grange apuntó que Linkedin es la mejor herramienta B2B que existe para la prospección de cualquier mercado y explicó, de forma clara y sencilla, cómo hacerse un buen perfil profesional, qué factores hay que poner en valor, tanto a nivel personal, como empresarial, y puso ejemplos prácticos para poder buscar futuros clientes en Linkedin.

El webinario finalizó con un turno de preguntas, que los participantes habían adelantado en su inscripción, o que se habían recogido durante la sesión en directo.

Puedes descargar el programa aquí.

(Este artículo procede integramente del publicado por nuestro socio CAECV en su página web. El enlace a la noticia original es: https://www.caecv.com/exito-de-participacion-en-el-webinar-oportunidades-del-producto-ecologico-en-el-mercado-frances/ )

Deja una respuesta