• C. Espinosa, 8. 46008 Valencia
  • +34 96 351 25 57 · +34 648 156 435
  • intereco@interecoweb.com
  • Foro
Euskadi, anfitriona de la asociación de autoridades de control de la Agricultura Ecológica: Esta unión entre los entes públicos de control de la agricultura ecológica en España unidos con una misma meta se traduce en garantía de calidad para elaboradores y productores, así como para los consumidores que adquieren estos alimentos 100% naturales.
Estamos en: Inicio \ Noticias INTERECO \ Euskadi, anfitriona de la asociación de autoridades de control de la Agricultura Ecológica
IMG_2439
13 junio 2016 - en Noticias INTERECO,

En asamblea celebrada el pasado 19 de mayo del 2016 en la sede de ENEEK, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, se ha elegido la nueva Junta Directiva de Intereco, siendo nombrado Presidente David Samper en representación de CAERM, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Secretario Javier González Aguilar en representación de COPAE, Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias, y como tesorero Román Bengoa Larrañaga en representación de ENEEK.

INTERECO es una Asociación Sin Ánimo de Lucro que agrupa los Consejos de Agricultura Ecológica de las CCAA. El Caerm y el resto de Consejos, representan las entidades públicas encargadas del control y la certificación de productos procedentes de la agricultura ecológica; comprendiendo también su divulgación y promoción.

La meta principal de Intereco se dirige al desarrollo de la agricultura ecológica en cualquiera de sus formas: coordinación de todos sus socios con el objetivo de realizar acciones conjuntas; optimización de las funciones de control de los agregados; además, se ocupa del estudio, seguimiento y mejora de la normativa que se aplica en el sector, sin olvidar la importantísima labor de formación de técnicos, agricultores, elaboradores, consumidores y otros colectivos objetivo para el desarrollo de la Agricultura Ecológica.

Entre las acciones concretas en las que se traduce el papel de esta entidad se encuentran la promoción, la mejora de las funciones de control de los consejos de las comunidades autónomas, el seguimiento de la normativa vigente y la correspondiente unión de criterios, la protección de la AE frente a los transgénicos, certificación de insumos, y en la misión de potenciar la interlocución con las diferentes Administraciones para que se conozca la problemática del sector.

Esta unión entre los entes públicos de control de la agricultura ecológica en España unidos con una misma meta se traduce en garantía de calidad para elaboradores y productores, así como para los consumidores que adquieren estos alimentos 100% naturales. El resultado obtenido será el que se viene trabajando desde 1999, año de la fundación de Intereco: que el sello de Certificación Público de la Agricultura Ecológica en España represente una marca de seguridad, salud y respeto por el entorno.

Deja un comentario