• C. Espinosa, 8. 46008 Valencia
  • +34 96 351 25 57 · +34 648 156 435
  • intereco@interecoweb.com
  • Foro
Un estudio de INTERECO confirma la percepción positiva de los productos ecológicos entre los ciudadanos y la administración
Estamos en: Inicio \ Noticias INTERECO \ Un estudio de INTERECO confirma la percepción positiva de los productos ecológicos entre los ciudadanos y la administración
Estudio Intereco
14 noviembre 2014 - en Noticias INTERECO Producción Ecológica,

Un estudio, elaborado por INTERECO, confirma la percepción positiva que tienen los ciudadanos y la administración de los productos ecológicos, basándose en el análisis de varias decenas de artículos periodísticos publicados y de cientos de mensajes en redes sociales.
Esta es la principal conclusión del estudio, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que busca conocer la opinión sobre la Producción Ecológica entre los ciudadanos del estado español.
Estudio Intereco Producción EcológicaSegún el informe, esta percepción positiva se une a la identificación de la producción ecológica con otros términos como rural, natural, orgánico, biológico, etc. Además sí se produce una confusión de términos, ya que en muchos de los reportajes analizados se induce a una confusión entre términos como artesano, casero o tradicional.
Entre los usuarios de redes sociales, la producción ecológica se interpreta como un valor positivo, aunque también se da esa confusión de términos que iguala un producto artesano, con un producto ecológico.
Cabe señalar que un producto ecológico es aquel que cuenta con los certificados que otorgan las entidades autorizadas para ello. Y que, por tanto, debe contar con el sello de la entidad certificadora.
Otra de las conclusiones del estudio es que la producción ecológica se ve como una salida profesional para colectivos en riesgo de exclusión social, así como una tendencia de personalidades públicas comprometidas con el medio ambiente. En este sentido se señala cómo los persoajes públicos utilizan su imagen, unida a la producción ecológica para vender sus productos, que van desde vinos, hasta cosméticos.
También se identifica a los productores ecológicos como nuevos héroes que buscan alinear las necesidades alimenticias de la población con el respeto al medio ambiente y la regeneración de ciudades y del entorno.

1 comentario on "Un estudio de INTERECO confirma la percepción positiva de los productos ecológicos entre los ciudadanos y la administración"

Xosé Alonso - 2 mayo 2016 Responder

Llevamos más de cinco años de producción ecológicos, y la realidad de nuestros números nos lo dicen día a día. El interés por los producto ecológicos no deja de crecer, nosotros envasamos café ecológico y su aceptación no ha dejado de crecer año a año. También tenemos que decir que la calidad del café ecológico realmente es enorme, y tiene un valor positivo muy interesante para la empresas que apostamos por este tipo de producto.

Deja un comentario