Sandra Verdu-Bütikofer, Presidenta de Intereco: Encuentros Bio2B: "La idea es acercar a proveedores y potenciales compradores"
Estamos en: Inicio \ Noticias INTERECO \ Sandra Verdu-Bütikofer, Presidenta de Intereco
21 septiembre 2020 - en Noticias INTERECO,

NETWORKING/ENCUENTROS BIO2B “La idea es acercar a proveedores y potenciales compradores. Haces muchos contactos en muy poco tiempo y de forma confidencial”

Los Encuentros Bio2B (http://encuentrosbio2b.org/) se han configurado como el principal networking del sector “bio” en España. La edición virtual tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre y está ya en marcha la herramienta para concertar las reuniones 1 a 1 que, esta vez, son de 12 minutos. El miércoles habrá dos conferencias virtuales y las sesiones de networking tendrán lugar el 24 para profesionales de la alimentación y el 25 se amplia a otros profesionales siempre del sector ecológico. Alexandra Verdú Bütikofer, es presidenta de INTERECO, que coorganiza estos encuentros junto a la Asociación Vida Sana. Hablamos con ella.

-¿Por qué se han creado estos Encuentros Bio2B?
-Vida Sana e INTERECO llevábamos tiempo queriendo hacer una actividad profesional conjunta en el marco de las ferias BioCultura y hace unos años pusimos en marcha los Bio2B como herramienta para generar contactos profesionales en el sector y para dedicar un tiempo al debate y la formación, ya que siempre van precedidas de una conferencia o mesa redonda sobre los temas de actualidad que nos preocupan. Estamos muy contentos de la aceptación que han tenido y de haber construido juntos un marco diferente profesional para el sector que no existía hasta el momento.Puedes leer íntegro el reglamento aquí.

LA EDICIÓN VIRTUAL
-¿Cómo funciona la edición virtual?
-Hemos intentado que fuera lo más parecido a la presencial, pero con la ventaja de la virtual en cuanto a confidencialidad,  difusión, disponibilidad y facilidad de acceso. De hecho los participantes que se han inscrito ya están contactando entre ellos y agendando reuniones para poder organizar el tiempo que le van a dedicar durante el networking. El primer día contamos con la colaboración de grandes profesionales como ToGrowfy para la conferencia inaugural sobre “Cómo desarrollar una estrategia digital de venta”; y con ASEDAS, que nos hablará por la tarde de los “Retos del sector de la distribución para el sector ecológico”. Se trata de videoconferencias interactivas que permiten un coloquio posterior y que tratan cuestiones que hoy son prioritarias en este escenario que nos encontramos. Es un lujo poder contar con ellos.

¿Pueden participar las tiendas?
-Claro… De hecho pensamos que este formato les puede ir mejor porque no tienen que desplazarse y pueden agendar las reuniones en los horarios que les venga bien.  La idea es acercar proveedores y potenciales compradores de productos ecológicos. Es una forma de tener en poco tiempo muchos contactos y, si te interesa, ya programas un encuentro. Hemos ampliado el tiempo de reunión a 12 minutos y así hay más margen para hacer presentaciones o incluso invitar a la reunión a alguien que te interese.

 

“Llevamos 4 ediciones de los encuentros y han pasado ya 220 profesionales de 190 empresas. No sabemos cómo va a evolucionar la situación de los encuentros presenciales a los que no puede sustituir el encuentro digital, pero también tiene sus ventajas y quizás sea interesante mantener ediciones híbridas en todos los contextos. A ver qué nos dicen los asistentes. Hasta la fecha ¡el 93% dicen que repetirían!”

 

NO SÓLO ALIMENTOS
-¿Es solo para alimentos ecológicos?
-No… Hay un día que está reservado para alimentación y otro que denominamos multisectorial para cosmética, envases, insumos, servicios para el sector ecológico, etc. Queremos ponérselo fácil al sector para que lo que pueda necesitar lo encuentre en el mismo foro. Por eso hasta ahora lo habíamos  hecho en el marco de BioCultura, porque la feria es el complemento perfecto. En el encuentro profesional te haces una idea rápida de los participantes y luego en la feria visitas a los que te interesa.

¿Es un formato que pensáis mantener?
-Sin duda… Llevamos 4 ediciones de los encuentros y han pasado ya 220 profesionales de 190 empresas. No sabemos cómo va a evolucionar la situación de los encuentros presenciales a los que no puede sustituir el encuentro digital, pero también tiene sus ventajas y quizás sea interesante mantener ediciones híbridas en todos los contextos. A ver qué nos dicen los asistentes. Hasta la fecha ¡el 93% dicen que repetirían!

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital


MÁS INFO
https://live.eventtia.com/es/virtualesbio2b

 

 

Deja una respuesta