Alexandra Elisa Verdu-Bütikofer nueva presidenta de INTERECO
Estamos en: Inicio \ Eventos \ Alexandra Elisa Verdu-Bütikofer nueva presidenta de INTERECO
6 mayo 2019 - en Eventos Noticias INTERECO,

La Asamblea General eligió a la nueva Junta directiva coincidiendo con la celebración de las Jornadas de formación de gran acogida y logro organizativo.

El pasado 10 y 11 de abril, coincidiendo con el vigésimo aniversario del CAERM, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, se celebraron las Jornadas de formación en el control de la producción ecológica y la Asamblea general de INTERECO. Fueron dos intensos días con 90 participantes en la representación de las 14 autoridades de control de la producción ecológica o Comunidades Autónomas.

La formación para el personal técnico de las autoridades de control versó sobre la mejora del proceso de inspección y análisis de residuos, junto con auditorías a operadores in situ coordinadas por personal del CAERM. Merecen un agradecimiento especial todos ellos: Hortícola de Gea, José Antonio Sandoval Sánchez, Biocampo, Villaperji, Semilleros Jimenado, Semilleros El Mirador, Hortamira, Sabater Spices y Ultracongelados Azarbe.


Destacada entre las actividades de formación y siguiendo el firme compromiso de INTERECO con la divulgación, se organizó la charla abierta al público en general Compuestos orgánicos persistentes y salud infantil. El proyecto INMA (Infancia y Medio ambiente) que tuvo una excepcional acogida y que, sin duda, será un referente en la organización de próximos eventos. A cargo de Miguel García Villarino, investigador de la Universidad de Oviedo, se expuso con detalle el trabajo iniciado en 2004. Un estudio observacional de cohortes que sigue a embarazadas de la población general desde el primer trimestre hasta el parto y a sus hijos desde el nacimiento hasta la adolescencia para establecer la influencia de los efectos nocivos de los compuestos orgánicos persistentes sobre la salud infantil y, en especial, los pesticidas organoclorados. El compromiso con el medio ambiente y su impacto en la salud de la población son, sin duda, una de las preocupaciones más firmes en nuestra sociedad y pilar de la constitución de INTERECO y de nuestros socios.

En paralelo a estas actividades se desarrolló Presichef y la Asamblea General de INTERECO donde se renovó la junta directiva y se aprobó la memoria de actividades. La nueva dirección esta compuesta por:

  • Presidencia, Alexandra Elisa Verdu-Bütikofer en representación del CBPAE.

  • Secretaría, Iker Iglesias Eguia en representa del ENEEK.

  • Tesorería, David Antonio Samper Martínez en representación del CAERM.

Estas jornadas de formación, en resumen, han sido un punto de encuentro con y de nuestros socios, han creado sinergias y van a aumentar la calidad y a optimizar los procesos diarios que llevan a cabo las Autoridades de control de la producción ecológica. Además, en esta ocasión, se ha potenciado la labor divulgativa de INTERECO y su responsabilidad hacia la sociedad. Un éxito de participación y organización que esperamos repetir en próximas ediciones.

Deja un comentario